El Concello contratará un dron para ver la procesión del Cristo
El alcalde y los organizadores de la procesión del Cristo de la Victoria mantuvieron ayer un encuentro para revisar la organización de este multitudinario evento que se celebra cada primer domingo de agosto y que este año contará con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, como pregonero.
Además de la tradicional pantalla que se instala en el exterior de la Colegiata para seguir todos los actos, una de las novedades de este año será, según avanzó el regidor, que un dron grabará la comitiva lo que permitirá una visualización de la misma desde el aire.
Varios miembros de la directiva de la Cofradía del Cristo de la Victoria, encabezados por su presidenta, Marora Martín-Caloto, se reunieron ayer con Abel Caballero para ultimar los detalles de la multitudinaria procesión.
Al igual que en años anteriores, la Cofradía destacó la colaboración total y el interés en que todo vaya bien mostrado por el Concello, que repasó junto con la directiva de la Cofradía el recorrido que hará la venerada talla el primer domingo de agosto, que será el mismo que en años anteriores.
Además, el Concello colaborará con una pantalla que se ubicará en las inmediaciones de la Concatedral y a través de la que se podrá seguir el descendimiento de la imagen el sábado 1 de agosto y las misas del domingo previas a la procesión desde primeras horas de la mañana. La megafonía será igualmente aportada por el Concello.
Aquellos que no puedan asistir a los cultos en la Concatedral podrán seguir las misas en directo, el descendimiento de la imagen y toda la actualidad a través de la web www.cristodevigo.es.
Fuente: Atlántico Diario