El número dos del Papa oficiará la novena en honor al Cristo
Quedan tres semanas escasas para la procesión del Cristo de la Victoria. Saldrá como es tradición, el primer domingo de agosto, que este año coincide el día 3. Desde la Cofradía ultiman los preparativos para la cita religiosa de mayor importancia de la ciudad tanto en devoción como en número de asistentes.
La Hermana Mayor del Cristo, Marora Martín- Caloto, se mostró ayer especialmente emocionada al anunciar que la novena será oficiada por José Rodríguez Carballo, considerado uno de los hombres de confianza del Papa Francisco. Nombrado Secretario de la Congregación para la Vida Consagrada en Roma, este religioso ourensano, de 61 años, dejó su puesto como ministro general de los Franciscanos para viajar junto al Pontífice. “Se lo pedimos y simplemente nos dijo que sí”, afirmó la responsable de la Cofradía para explicar la especial participación de la Curia vaticana en la festividad viguesa.
Además, el Cristo de la Victoria ya cuenta con pregonero. En esta ocasión, el encargo recaerá en Antonio Romero Lorenzo, ex juez decano de Vigo y Magistrado Emérito del Tribunal Supremo. Llevará el estandarte José Manuel Lorenzo Morales, presidente de la Asociación Sindical de Representantes del Comercio, acompañado por otros miembros de la agrupación, con motivo de los 60 años de la asociación.
Ayer, una representación de la Cofradía, presidida por Matín- Caloto, mantuvo un encuentro con el alcalde Abel Cabellero y el concejal de Distrito, Ángel Rivas. “Fue una reunión muy cordial, donde nos ofrecieron toda su colaboración”, declaró la Hermana Mayor del Cristo a la salida. El regidor confirmó su presencia tanto en la comida previa ofrecida por la Cofradía a los colaboradores del año, como a la misa solemne y a la procesión del domingo.
También concretaron el recorrido que seguirá la comitiva. Será el mismo itinerario que el año pasado: Salida de la Concatedral desde la rúa Real, pasando por O Berbés, Cánovas del Castillo, Arenal, Colón, Policarpo Sanz y despedida en Porta do Sol, para retirarse de nuevo al templo por la Praza da Constitución. Responsables municipales y de la Cofradía controlarán regularmente la seguridad de estas calles.
Fuente: Atlántico Diario